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Depositos de combustibe sellados y Brewster Buffallo

Reglas de la casa: Depositos de combustibe sellados 

Si ya llevais algun tiempo interesados en la aviación de la segunda guerra mundial, probablemente sabreis que los primeros cazas que se produjeron en la época no llevaban depositos de combustible sellados y blindados, lo que los hacían susceptibles a mayores daños. Aunque los Zeros japoneses superaban en maniobrabilidad a los Wildcat americanos, las "bañeras con alas" americanas tenían un sistema de sellado de combustible que los hacía mucho más duraderos. 

Wings of War persigue ser un juego equilibrado por lo que aviones como el Zero y el Wildcat solo se diferencian en un punto de estructura, cuando para ser realista el zero debería tener del orden de 10 puntos de estructura (y superar en número al Wildcat en una proporción de 2 a 1).

Si quereis añadir realismo a vuestras partidas sin alterar los valores de estructura de los aviones os propongo esta regla de mi compañero de juego Charlie Heckman. Esta regla puede poner a estos aviones en seria desventaja, por lo que os la recomiendo para partidas grandes o para aquellos ases temerarios que os atrevais a darle ventaja a vuestros oponentes.

Donde hay Humo, hay fuego.

Todos los aviones sin compartimentos sellados de combustible consideran un resultado de Humo como Fuego, los de Fuego como Explosión y  el resultado de Motor Dañado se considera Humo. 

En el frente del pacífico, los siguientes aviones deberían verse afectados por esta regla de los publicados hasta la fecha:

P-40 Warhawk

Zero

Tony (Hien y Kai Hien)

Oscar (Nakajima Hayabusa) 


Y de regalo os dejo la carta de un Brewster Buffallo americano con la que también podéis usar esta regla. Obsoleto ya casi al principio de la guerra pero que vio algo de combate en varios portaaviones, es más maniobrable que el Wildcat, pero muy poco resistente. 

 






 

 


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