Recent Posts

Señales de vida y un poco sobre Aces

Este post es para aquellas personas que siguen el blog, unicamente para explicar la importante reducción de actualizaciones en las ultimas fechas, que se debe a diversos motivos.

El primero y más importante es que en estos momentos estoy trabajando en la brasileña Xmobots, trabajando en la costrucción de la tercera versión de su avión no tripulado Apoena 1000, y lógicamente cuando llegas a casa ya has cubierto tu dosis diaria de aviación , asi que prefieres dedicar tu tiempo a otros menesteres.

Segundo y no menos importante es que tras varios meses en brasil ya no estoy tan en contacto con el juego y la comunidad, asi que las ideas que tengo son escasas en comparación. Aqui en brasil la comunidad de juegos de mesa no es muy amplia, y si que lo es la de juegos de rol, es por eso que desde algunas semanas estoy trabajando en un sistema de rol que permita simular combates aereos con facilidad. Para que esta entrada no quede solo en relleno voy a explicar un poco la idea.


Aces 

Aces es un rpg con un marcado aire pulp, altamente inspirado en ambientaciones del estilo Crimson Skies, pero que puede ser adaptado con facilidad a otos estilos de juego. Se juega sin dados de ningun tipo, solo con un mazo de naipes que vaya del 1 al 10, creando un sistema que, pese a que tiene cierta dependencia de la suerte, permite a los jugadores un cierto control sobre el resultado de sus acciones. 

La premisa principal de Aces es que el combate aereo sea SENCILLO, pero no por ello ignorar factores basicos como son la preparación, la alerta o los parametros de la aeronave. La idea es que permita realizar combates con un numero medianamente grande de aviones sin realentizar demasiado la experiencia del juego.

Los aviones en Aces tienen 4 atributos (Velocidad, Maniobra, Carga y Blindaje), que afectan directamente al desarrollo del combate aereo, limitando la capacidad de los pilotos. Todos ellos pueden ser creados y modificados con un simple creador que permite tener un avion listo en 5 minutos sin muchas complicaciones. 

De la misma forma, la habilidad de los pilotos es importante, y pilotos más habiles podrán sacar mayor partido de un mismo avión. O incluso, llevar aviones por encima de sus posibilidades durante unos instantes.


Estado de desarrollo

El juego por ahora esta completo y es jugable, pero se encuentra en fase de testeo, y de tanto en tanto se modifican parametros y se añade nuevo contenido. La ultima actualización introdujo reglas para escuadrones y protección de aliados u objetivos.

No tengo intención de ofrecerlo aqui en abierto hasta que este satisfecho con el estado del sistema, pero si alguien tiene curiosidad puedo enviarle una copia de la versión actual, para obtener opiniones y sugerencias. Eso si, el manual esta completamente en inglés y sin traducción planeada. 


 

No hay comentarios