Recent Posts

Asalto al tren blindado

La que os ofrezco a continuación es la traducción de una misión para Wings of War que escribi hace un tiempo para "Wings of War Aerodrome", página que os recomiendo a todos los seguidores del juego.

El escenario refleja una de las primeras operaciones de la segunda guerra mundial, las primeras operaciones de la luftwaffe suprimiendo el potencial militar de Polonia. El bando polaco esta automatizado por lo que esta misión puede jugarse en solitario o con 2 jugadores cooperando como pilotos alemanes.

Para evitar problemas de escala con los jugadores que no usan el sistema métrico, todas las medidas estan hechas en base a componentes del juego (las reglas de medir distancia y el lado largo de las cartas del juego).

Asalto al tren blindado

Jugadores: Solitario (2 Cooperativo)
Mesa: 7 x 4 reglas. (Se despliega en el lado largo)
Alemán: Un Junkers Ju87 Stuka y un Messerschmidt Me-109, entrando por el centro del lado alemán. El Stuka lleva 5 bombas que causan daño completo si impactan el punto rojo del objetivo y la mitad (redondeado hacia abajo) si solo cubren parte del objetivo. El Me109 lleva una sola bomba.
Polaco: Un tren armado, simulado por las siguientes cartas de objetivo puestas de manera consecutiva: AA, infanteria, infanteria, infanteria, AA. Adicionalmente cuentan con una bateria antiaerea estacionaria en el centro de su lado de la mesa.

Reglas: Altitud, ametrallamiento, bombardeo y reglas de antiaereos para misiones en solitario.

El tren: El tren entra en la mesa desde uno de los lados cortos a una regla de distancia del lado polaco. Cada turno mueve hacia adelante una distancia igual al lado largo de una carta, eso quiere decir que el primer turno el primer vagon (AA) entrará en la mesa, en el segundo turno, el segundo vagón, y asi sucesivamente.
Si algun vagon recibe daño completo, su armamento será silenciado, pero seguirá moviendose con el resto del tren.

Condiciones de victoria: Cada vagon destruido concede 5 PV. Cada vagón dañado por encima del 50% otorga 2 PV. Destruir la bateria estacionaria otorga 2 PV adicionales.

Cada avión perdido supone la perdida de 12 PV y cada avión que salga del tablero antes que el tren supone la perdida de 6 PV.

Fin de la partida: La partida acababa cuando todo el tren es silenciado, cuando todos los aviones son derribados o huyen o cuando el ultimo vagón del tren sale por el lado opuesto de la mesa al que entró.

No hay comentarios