Recent Posts

Shinden, el avión que nunca fue.

De entre todos los prototipos de aviones que se desarrollaron en la segunda guerra mundial, hay uno que siempre ha captado la especial atención de los aficionados a la época. La mayoría de prototipos de aviación de la época se descartaban por errores de diseño que los llevaban a la autodestrucción o por su falta de capacidad de competir en los cielos con cazas de la talla del Reisen “Zero”, el Spitfire o el Mustang.   

El Shinden fue un caso distinto, un avión altamente maniobrable debido a su configuración de canard, algo atípico para la época, y que habría contado con armamento pesado para interceptar a las robustas Superfortalezas americanas.  

Su historia sin embargo se vio truncada por el despliegue de “Little Boy” y “Fat Man”, las dos bombas atómicas que acabaron con la ya precaria resistencia japonesa en verano del 45, habiendo realizado apenas las primeras pruebas de vuelo con el prototipo.

Probablemente el despliegue del Shinden no hubiera afectado en el desenlace de la guerra, pero siempre nos quedara la intriga de saber como se hubiera comportado esta pequeña maravilla en los cielos del pacifico.

Por eso hoy os dejo con una versión para Wings of War de este caza, para que podáis preguntaros que habría pasado si alguna vez hubiera entrado en combate.

Su armamento ha sido rebajado un poco para no resultar demasiado poderoso a nivel de juego (sus 4 cañones de 30mm pasan a ser de 20mm en esta versión), pero si queréis representar más adecuadamente su potencia de fuego podeis substituir sus valores por ADD / AD (iguales al Kaid Hien presente en la caja de Fire From the Sky)


2 comentarios:

  1. Chulísimo el modelo y un gran trabajo con la página. Es un gustazo encontrar material de Wow en español y de tanta calidad.

    Ánimo con el blog, por que promete mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía nada sobre este prototipo japonés, y es bastante curioso.

    Muy bueno el blog, sigue con el buen trabajo que estás haciendo.

    Me parece una idea genial crear cartas de aviones "no oficiales" para utilizar en el juego.

    ResponderEliminar