Recent Posts

IJN Yamato - el titán acorazado

Hoy os dejo de presente la carta de misión del acorazado japones IJN Yamato, el barco de combate más grande jamás construido (junto con su hermano IJN Musashi, también de la clase Yamato) y orgullo de la marina japonesa.

Este titán ha inspirado muchas leyendas, así como filmografía e incluso una serie de anime de ciencia ficción (Space Battleship Yamato). Entre ellas Otoko-tachi no Yamato, de la cual os dejo un video aqui, en la que se puede apreciar con detalle la bellisima recreación de este acorazado (No perdais detalle del adorno de la proa que es una preciosidad). 





El Musashi,  fue hundido por un grupo de portaaviones americanos durante la batalla del golfo de Leyte, y el Yamato, fue enviado en un último ataque suicida con una pequeña flotilla para contener a los aliados que luchaban en Okinawa. La flota fue interceptada a medio camino por un ataque aereo de grandes dimensiones que hundió casi la totalidad del grupo de combate. 

Hasta 8 torpedos y 15 bombas encajo el Yamato antes de que la gravedad de los daños le obligaran a tomar medidas drásticas para evitar escorar, realentizando su avance. Siendo más lento, los ataques que siguieron no hicieron sino empeorar la estrutura del casco, acabando con este monstruo del pacífico.

La carta que os ofrezco hoy os permitira añadir a estas dos leyendas de la guerra a vuestras partidas de Wings of War. Dado el tamaño de este monstruo os recomiendo imprimirlo partido por la mitad en dos hojas dinA4.

A nivel de juego, los puntos azules son los puntos donde se puede hacer objetivo al acorazado (para lanzamiento de bombas) mientras que los puntos rojos son la posición de las baterías antiaereas, que tienen 360º de acción y causan el daño indicado en la carta. Si teneis Fire from the Sky podeis substituir el CC por el contador D de los antiaereos.








No hay comentarios