Recent Posts

Ojo por ojo


Se ha dicho y especulado mucho sobre las operaciones aeronauticas de la RAF en la 2ยช guerra mundial. Sin duda el sistema de bombardeos llevado a cabo por la RAF tras la batalla de inglaterra queda  en entredicho. Con bombardeos continuos a la poblaciรณn civil se convirtiรณ mรกs en un metodo de devolver el odio y el rencor por el sufrimiento del pueblo britanico que en una autรฉntica arma estratรฉgica, al coste en vidas de valiosos pilotos y aviones.

Pero independientemente del motivo, la RAF contaba con miles de jovenes valientes y decididos, que se embarcaban en bombardeos diarios contra las ciudades alemanas . Con escaso armamento comparado con sus homologos de otras potencias, los Avro Lancaster se convirtieron en sinรณnimo de terror para el pueblo alemรกn, gracias a estos jovenes temerarios.

Atravesaban de noche el territorio enemigo, sobrevolando las defensas antiaereas y huyendo de los cazas alemanes, sin ninguna escolta, para bombardear a la poblaciรณn enemiga y luego volver de nuevo a casa atravesando de nuevo la misma cortina de fuego. Y todo esto sin copiloto, debido a la falta de personal.

En cuanto a su bella montura, el Avro Lancaster, con uno de los diseรฑos a mi parecer mรกs bellos en el fuselaje de un aviรณn de tamaรฑo calibre, se provรณ un excelente bombardero, con una gran capacidad de carga asi como un excelente alcance. 

Hoy os dejo con un Lancaster Mark I y una versiรณn modificada del mismo para cargar bombas de alto tonelaje "Tallboy" y "Grand Slam",  conocidas como bombas terremoto, cuyo peso hacia que llevarlas a bordo supusiera reducir el armamento defensivo (podeis ver esta version con detalle en las ilustraciรณnes superiores, en las que se puede apreciar la falta de torretas dorsales y frontales). 

Reglas para los bombarderos

Usan el mazo Z, que ya estoy preparando para ofreceros en la proxima actualizaciรณn. Si no podeis esperar, podeis ir usando los de los B17 que rondan por ahi. 

La torreta dorsal del Mk 1 puede dispara en cualquier direcciรณn pero nunca hacia un nivel de altitud inferior. Mientras esten cargados solo podrรกn volar en baja velocidad.

Los bombarderos son cuatrimotor asi que no les afecta el efecto de motor daรฑado de forma habitual. Si roban un segundo daรฑo al motor, pasaran a poder volar solo en baja velodidad. 

Si el bombardero aun no ha soltado su carga, en vez de eso deberรก descender un nivel de altitud cada vez que le sea posible (1 vez cada 2 cartas), hasta que no suelte su carga (o se estrelle contra el suelo en una bella bola de fuegos de artificio).

De la misma forma los bombarderos tienen varios tripulantes, asi que ignoran un resultado de piloto herido. A partir del segundo resultado de piloto herido, una de las torretas quedara silenciada (a elecciรณn del jugador enemigo). La muerte del propio piloto queda asi representada por la carta de explosiรณn.



1 comentario:

  1. ¡Vaya sorpresa!
    Casi sin duda, mi bombardero pesado favorito :)
    De hecho, mi primer simulador (si podรญa llamรกrsele asรญ) fue "The Dambusters" para el Commodore64, ni sรฉ las horas de vuelo nocturno que hice tratando (y a veces consiguiรฉndolo) de derribar la presa.

    ResponderEliminar