Recent Posts

Un poco de todo


Bueno, como podéis ver esto esta un poco parado. He formateado esta semana el ordenador y aun estoy volviendo a poner todo en orden, por eso hoy vamos a cambiar un poco de tercio.


Voy a empezar hablando de esta magnifica iniciativa que ha surgido recientemente entre varios jugadores españoles que frecuentaban el foro de Edge. Administrado por nuestro amigo Firebrand, es un grupo de google dedicado a la creación de material para Wings of War. En él gente con todo nivel de conocimientos están aunando esfuerzos para crear aviones, misiones, tanques y todo lo que se os pueda ocurrir para complementar la experiencia de jugar vuestras partidas.

Entre ellos me podréis encontrar lógicamente a mi, y podréis encontrar algunos de los archivos maestros que uso para crear las cartas que veis por aquí, para que podáis iniciaros en el mundo de la customización.

La imagen que veis aquí es una carta de objetivo de puerto creada por AyA para el hangar.















Dogfights by History Channel

También os quiero hablar de esta magnifica serie de History Channel, que repasa los mayores conflictos de la historia de la aviación a través de los encuentros de cazas en los cielos. Desde los primeros aviones de caza de la primera guerra mundial, hasta la operación Desert Storm, pasando por Vietnam y lógicamente la segunda guerra mundial.

En ella, el ordenador recrea con una belleza sin igual los aparatos y los lances, mientras pilotos supervivientes y historiadores militares nos ofrecen todos los detalles: los aparatos, las maniobras, las técnicas... son abordadas desde una perspectiva técnica en la que aprenderemos como afectan conceptos como la velocidad, la altitud y la energía.

Pero también conoceremos de primera mano la impresión de los que vivieron ese combate: el miedo de un bandido, el honor de enfrentar un ás enemigo, el terror a los misiles aire aire, la perdida de un compañero de escuadrón.

Es un bello documento, históricamente muy correcto. Que merece ser visionado por todos aquellos que disfrutan de la aviación militar. Aunque se le puede retraer que mantiene un punto de vista muy americano en muchos capítulos, al ser lógicamente los ases más accesibles para la realización del reportaje.

Aquí os dejo un fragmento de esta magnifica serie, en que podéis observar un encuentro entre unos Me109 y unos Mustang americanos, aunque lamentablemente la calidad de Youtube no permite apreciar el exquisito detalle conque los aviones están modelados:






No hay comentarios