Recent Posts

Finlandia, defensa aerea bajo 0.


El papel de Finlandia en la segunda guerra mundial siempre me ha llamado bastante la atenciĆ³n. La entrada de Finlandia en la 2a guerra se produce el 30 de Noviembre de 1939, cuando la UniĆ³n Sovietica lanzĆ³ su primera ofensiva sobre el pais nordico, que pasarĆ­a a conocerse como "La guerra de Invierno".



Y realmente, hizo honor a su nombre. Con unas temperaturas record de -43Āŗ C en lo que fue uno de los inviernos mĆ”s crudos que se recuerdan. Y irĆ³nicamente, los finlandeses enseƱaron a los sovieticos los secretos de la guerra bajo cero que luego salvarĆ­an a Stalin de la ofensiva del tercer reich.

Las tropas finaldesas aprovechaban el frio, la nieve y las largas horas de oscuridad a su favor, y con sus equipos de camuflaje invernal. Hostigando a las columnas rusas en ataques de guerrilla, que con sus uniformes verde oliva resaltaban sobre el blanco invernal.


La fuerza Aerea Finlandesa

La insignia de la FAF es una swastica, simbolo de buena suerte, y emblema del conde sueco Eric von Rosen, que durante la guerra civil finlandesa regalo al ejercito finlandes su primer aviĆ³n: un Morane Thulin Parasol. La swastica estaba pintada en el aviĆ³n, y la FAF decidiĆ³ adoptarla como insignia en honor a su benefactor.



Al inicio de la guerra Finlandia contaba con apenas 114 aeronaves, en una clara desventaja numƩrica sobre la enorme fuerza aƩrea sovietica que constaba de alrededor de 2500 aviones.

La fuerza aĆ©rea se destino casi enteramente a defenderse de los bombardeos rusos y aun y asi la moral de los finlandeses, que luchaban por su patria era mucho mĆ”s alta que la de los rusos. A menudo, se lanzaban con su variopinta colecciĆ³n de aeronaves contra formaciones rusas que les superaban en una proporciĆ³n de a 10 o a 20, y aĆŗn y asĆ­ se cobraron 200 aviones enemigos durante los 5 meses que durĆ³ la guerra.

En la Ʃpoca, la fuerza aƩrea Finlandesa contaba con una variopinta amalgama de cazas de diversa manufactura compuesta por Brewster Buffalo y Bulldog, Fokker D.XXI, Morane Saulnier 406, Fiat Cr50, Hawker Hurricane y Gloster Gladiators.

Hoy os ofrecemos varios aviones de la fuerza aerea finlandesa para Wings of War para que emuleis los asaltos aereos de estos bravos pilotos (Notese que algunos de estos modelos no participaron en la Guerra de Invierno y si en la Guerra de ContinuaciĆ³n que enfrentaria de nuevo a Finlandia, esta vez con sus aliados del Eje contra la UniĆ³n Sovietica entre Junio de 1941 y Septiembre de 1944).

El Fokker D.XXI de producciĆ³n holandesa, entra en servicio en 1938, retirandose en 1942





















El Brewster Buffalo entrarĆ” en servicio en el 40 para retirarse en el 45.











Por Ćŗltimo, los Messerchmitt, herencia de la alianza con el bloque alemĆ”n, entrarĆ­an en servicio en 1943 para retirarse en 1948.


No hay comentarios