sábado, 27 de marzo de 2010

Finlandia, defensa aerea bajo 0.


El papel de Finlandia en la segunda guerra mundial siempre me ha llamado bastante la atención. La entrada de Finlandia en la 2a guerra se produce el 30 de Noviembre de 1939, cuando la Unión Sovietica lanzó su primera ofensiva sobre el pais nordico, que pasaría a conocerse como "La guerra de Invierno".



Y realmente, hizo honor a su nombre. Con unas temperaturas record de -43º C en lo que fue uno de los inviernos más crudos que se recuerdan. Y irónicamente, los finlandeses enseñaron a los sovieticos los secretos de la guerra bajo cero que luego salvarían a Stalin de la ofensiva del tercer reich.

Las tropas finaldesas aprovechaban el frio, la nieve y las largas horas de oscuridad a su favor, y con sus equipos de camuflaje invernal. Hostigando a las columnas rusas en ataques de guerrilla, que con sus uniformes verde oliva resaltaban sobre el blanco invernal.


La fuerza Aerea Finlandesa

La insignia de la FAF es una swastica, simbolo de buena suerte, y emblema del conde sueco Eric von Rosen, que durante la guerra civil finlandesa regalo al ejercito finlandes su primer avión: un Morane Thulin Parasol. La swastica estaba pintada en el avión, y la FAF decidió adoptarla como insignia en honor a su benefactor.



Al inicio de la guerra Finlandia contaba con apenas 114 aeronaves, en una clara desventaja numérica sobre la enorme fuerza aérea sovietica que constaba de alrededor de 2500 aviones.

La fuerza aérea se destino casi enteramente a defenderse de los bombardeos rusos y aun y asi la moral de los finlandeses, que luchaban por su patria era mucho más alta que la de los rusos. A menudo, se lanzaban con su variopinta colección de aeronaves contra formaciones rusas que les superaban en una proporción de a 10 o a 20, y aún y así se cobraron 200 aviones enemigos durante los 5 meses que duró la guerra.

En la época, la fuerza aérea Finlandesa contaba con una variopinta amalgama de cazas de diversa manufactura compuesta por Brewster Buffalo y Bulldog, Fokker D.XXI, Morane Saulnier 406, Fiat Cr50, Hawker Hurricane y Gloster Gladiators.

Hoy os ofrecemos varios aviones de la fuerza aerea finlandesa para Wings of War para que emuleis los asaltos aereos de estos bravos pilotos (Notese que algunos de estos modelos no participaron en la Guerra de Invierno y si en la Guerra de Continuación que enfrentaria de nuevo a Finlandia, esta vez con sus aliados del Eje contra la Unión Sovietica entre Junio de 1941 y Septiembre de 1944).

El Fokker D.XXI de producción holandesa, entra en servicio en 1938, retirandose en 1942





















El Brewster Buffalo entrará en servicio en el 40 para retirarse en el 45.











Por último, los Messerchmitt, herencia de la alianza con el bloque alemán, entrarían en servicio en 1943 para retirarse en 1948.


No hay comentarios:

Publicar un comentario