Recent Posts

Vengadores de bolsillo -TBF Avenger

Considerado el avión monomotor más pesado de todo el conflicto, el Grumman TBF Avenger entró a formar parte de los escuadrones americanos justo antes de la batalla de Midway. 6 de estos aparatos estuvieron presentes aunque solo uno de ellos sobrevivió, gravemente dañado a una batalla en la que los americanos perdieron la mayor parte de sus escuadrones de torpederos embarcados (los ya obsoletos TBD Devastator).

Estos torpederos hicieron honor a su nombre llevando la vengaza americana contra los barcos enemigos, cobrandose innumerables victimas, entre ellas los 2 superacorazados japoneses de clase Yamato, además de convertirse en un temido cazasubmarinos.

















Muy estables y resistentes, fueron apodados "camiones" por sus tripulaciones, que se componian de 3 personas (piloto, artillero y bombardero, este ultimo operando la ametralladora ventral). Pero su aportación más importante al desarrollo de la industria bélica fué que se convirtió en el primer avión que incorporaba el nuevo mecanismo de pliegue de alas para operaciones en portaaviones, que comportaría una notable reducción de espacio y que luego seria adaptado a otros aviones ya en servicio como los Wildcat o aplicado a futuros diseños.

Sin más dilación os dejo con este grupillo de Avengers, cuyas imagenes fueron facilitadas por Firebrand. En el que teneis 2 versiones americanas 1 británica y una neozelandesa.

Reglas opcionales: La ametralladora ventral no podia disparar cuando se lanzaban torpedos ni a blancos a una altitud superior, asi que cuando se den estos casos el daño del arco posterior pasa a ser A/A.









1 comentario:

  1. ¡Guapas cartas! Los B5N ya tienen rivales... Me gustaría añadir que los Avenger recibieron apodos menos sutiles, como "pavo" o "bestia preñada" :D
    Lo cual no les resta popularidad, fueron aviones duros y de gran capacidad, que allanaron el camino aliado en el Pacífico.

    ResponderEliminar