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Pelotas de Acero - Nakajima Ki-27 Nate


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Hoy os voy hablar de un piloto japonés cuya historia me llamó la atención desde que lei un artículo hablando sobre su temple en internet. Pese a que tiene el record de la fuerza aerea japonesa de mayor numero de aviones derribados, Hiromichi Shinohara murió 2 años antes del ataque a Pearl Harbor y no llegó a trabar combate con aviones americanos.

Su leyenda se forjó en los áridos territorios mongoles, durante la guerra sino japonesa.

Nacido en 1913, sirvió en la caballería japonesa hasta que en 1934 se graduó en la academia de aviación japonesa, en 1936, se puso al mando del monoplaza japonés Ki-27 de Nakajima, integrandose al 11 escuadrón y convirtiendose en la peor pesadilla de los rusos. 

Este jovenzuelo que tienen retratado junto a estas lineas será recordado por la historia por tener la sangre fria que ningún otro tendrá a los mandos de un avión. En su primera misión real de combate, cuando la mayoria de pilotos noveles luchan desesperadamente por mantenerse vivos, Shinohara derribó cuatro I-6 rusos, lo que le dejo a solo una baja de convertirse en Ás en un solo dia de combate.

Si pensais que es la suerte del principiante, Shinohara se puso a los mandos de su aparato la mañana siguiente para mejorar su marca. Cinco  I-15  rusos lamieron el suelo el día siguiente. Para que os hagais una idea de las cifras que este hombre estaba manejando, en solo dos dias Shinohara estaba a 2 bajas de igualar al mejor as de la aviación china durante toda la guerra.

Si, ciertamente el Nate era inmensamente superior a los biplanos operados en la epoca por los rusos, pero los enfrentamientos aereos de esa época se caracterizaban por ser autenticos enredos con cientos de aviones por bando. Se decía de él que le gustaba picar hacia el tumulto de aviones y atravesarlo de lado a lado derribando todo enemigo que encontrara en su camino.







El Nate de Shinohara


El punto álgido de su carrera llegó el 27 de junio de 1939, dia en que abatió la friolera de 11 aparatos enemigos en apenas unas horas de batalla. Su nombre era ya reconocido no solo por los suyos sino también por sus enemigos, y se granjeó el título de "El Richtofen de Oriente".

1 més más tarde sería abatido por cazas rusos en el frente, dejando trás de sí 58 victorias, 18 más que el ás americano Richard Bong.  

Hoy os dejo de regalo un Nate para que jugueis a ser Shinohara. Al ser un avión anterior al periodo que cubre WoW DoW, está al igual que el Buffalo en seria desventaja con sus competidores. Pese a ser muy maniobrable, es debil y tiene poca potencia de fuego. Como a la mayoria de cazas japoneses, se le pueden aplicar las reglas de tanques de combustible que están en el blog.

El modelo pertenece a otro piloto japonés, el teniente coronel Saburo Hayashi, pero si alguien puede facilitar una buena imagen superior del caza de Shinohara, estaré encantado de hacerlo también.

Si sois duchos con el inglés os recomiendo encarecidamente leer el articulo sobre Shinohara en Badass of the Week. Es simplemente desternillante.





2 comentarios:

  1. Un relato interesante y chisposo, en efecto :)

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  2. Ahora, con lo del pack "Revolution in the sky" he probado en el simulador el I-16 vs. Ki-27 y he descubierto que el japonés es mucho más noble de llevar que el ruso, con su pérdida traidora en los virajes cerrados.
    Me ha resultado bastante más fácil vencer con el Nakajima que con el Polikarpov, aunque imagino que la habilidad de los pilotos sería el factor decisivo en aquel entonces.

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