Recent Posts

Blohm & Voss y sus aviones asimetricos.

Inauguramos el año en The Aero Fortress. Espero que este año os haya dejado cosas buenas, y si no es asi, que este que viene os vaya mejor. ^^ 

Blohm & Voss es una veterana empresa de ingeniería naval alemana que contruyo muchos proyectos para la aviación durante el Reich, aportando sus conocimientos al desarrollo de la flota civil de Lufthansa asi como a la reconstrucción clandestina de la Luftwaffe.

Aunque esta empresa pasará a la historia como la creadora de los grandes titanes de la flota alemana (el Bismarck, el Tirplitz o el Admiral Hipper), su aportación en el campo de la ingeniería aeronautica marco un notable avance en el desarrollo de la aviación.













Sus desarrollos más notables se dieron en el campo de los hidroaviones, pero si por algo se recuerda a esta empresa es por sus aviones de diseño vanguardista, buscando configuraciones desconocidas  y desarrollando un buen número de aviones que desafiaban los estándares hasta la fecha. 

Entre ellos pasara a la historia el Blohm & Voss BV141, considerado como el avión más asimetrico que jamas haya volado.  Este avión que os ofrezco a continuación se desarrollo como avión de reconocimiento para la Luftwaffe, que buscaba un avión monomotor con excelente visibilidad. La respuesta de la compañia fue montar la cabina y el motor en barquillas separadas, permitiendo asi la máxima visibilidad a la tripulación, lo que no solo facilitaba las tareas de reconocimiento sino que ofrecía a las ametralladoras montadas una visibilidad casi completa de sus alrededores.

Aqui os dejo la carta del BV141 para usar en vuestras misiones de reconocimiento. Podeis usar el mazo de los bombarderos, retirando las cartas de bombardeo en picado para jugarlo. Aunque tecnicamente el BV141 era más rápido que los Stuka, a nivel de juego y comparandolo con la velocidad de los cazas, no se apreciará la diferencia.




2 comentarios:

  1. Una cosa semblant li vaig dissenyar jo a l'Abel en una nada d'olla fent treballs aquest Nadal!!

    Com va tot? què fas la setmana que ve als matins?

    ResponderEliminar
  2. Los conos de fuego tendrían que estar colocados respecto al, llamemosle habitáculo, ¿no? por cierto, tiene dos ametralladoras ligeras disparando hacia atrás, una en la torreta circular (círculo transparente) y otra en el cono trasero.

    ResponderEliminar