Recent Posts

Hundiendo el Lexington - Nakajima B5N "Kate"

Los Nakajima B5N, apellidados por los aliados "Kate", fueron la punta de lanza de los portaviones japoneses durante la segunda guerra mundial. Uno de los torpederos más eficientes del conflicto, estuvo presente en la mayoria de combates como torpedero embarcado, cobrandose gran numero de barcos aliados desde Pearl Harbour hasta Midway.

Pese a su pobre armamento y su deficiente blindaje el Kate demostro ser un torpedero eficiente, dotado de una mira de tiro muy precisa que facilitaba en gran medida la labor de los pilotos japoneses. 

Hoy, y en colaboración con Firebrand os presento dos modelos del Kate, para que podais disfrutar torpedeando el Lady Lex. Os recomendamos que useis con ellos las reglas de depositos de combustible sellados que presentamos hace un tiempo. 

El modelo B5N1, en las primeras etapas de la guerra tenía armamento frontal, pero su rendimiento y maniobrabilidad eran inferiores. 













Y su actualización el B5N2, el que vio más uso, tenía su armamento limitado a una única ametralladora dorsal. Y pese a que obtuvo mejoras de velocidad y maniobrabilidad, su mayor defecto, que era la falta de depositos de combustible sellados seguía siendo un lastre para su durabilidad en combate. Os presentamos 3 versiones diferentes acordes a los portaviones en los que estaban destacados.








































Ninguno de estos torpederos sobrevivió a la guerra, aunque se han realizado diversas recreaciones para el cine y para exibiciones aereas, asi que recordad que cuando veais en un museo uno de estos no estareis ante uno de los originales.

Para acabar os dejo unas fotos de mi "Kate" de Raiden Miniatures.

Perfil

Superior

y el BV141 del que ya hemos hablado en alguna ocasión.




7 comentarios:

  1. ¡Vaya chulas que han quedao las las cartas! No me extraña que retirasen el armamento frontal, aún así, en el simulador se muestra más lento que un SBD, un Stuka o un Avenger. Para compensar, se maneja muy bien sobre cubierta, en despegue y aterrizaje.
    Y vaya curro pintar a mano las motitas de tu B5N de Raiden... ¿Cómo hiciste para pintar los círculos rojos? ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues por cutre que parezca los circulos de las alas son los circulos que resultan de usar un percutor de papel (de esos de encuadernar con anillas) pintados de rojo y barnizados. Los del fuselaje son pintados a ojo.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es ser cutre... ¡Es ser ingenioso! :D
    La carencia de medios aviva el ingenio, qué duda cabe. Algo así habré de improvisar si quiero una imagen del Fairey Barracuda, que no está en mi simulador, y no encuentro imágenes de planta salvo las de líneas diseño.

    ResponderEliminar
  4. http://wp.scn.ru/

    Wings Pallete, es de donde saco yo todos los aviones. Lo que pasa que en aviones menos conocidos hay menos patrones y no siempre hay alguno util. La navegación por la pagina es muy poco intuitiva asi que quiza tardas un rato en hacerte.

    ResponderEliminar
  5. Echaré un vistazo; de todos modos no dejo crecer la hierba bajo mis pies y estoy sacando unas capturas de un Swordfish y varios Avengers para equilibrar bandos ;)
    Ah, acabo de caer en la cuenta de que las cartas de B5N's y BV141 carecen de la línea central azul para ajustar la carta de maniobra ¿Ha sido un lapsus? :D

    ResponderEliminar
  6. Pues al parecer si. Al cambiar el fondo me despiste. Habra que hacer un apaño.

    ResponderEliminar
  7. Me he fijado en la corrección en el Ki-27, y luego me fijé en los B5N. Bien solucionado :)
    Saludos,
    Firebrand

    ResponderEliminar