Recent Posts

Dudas, comentarios y BV141 v2

Buenas a todos. 

Para empezar disculpo por la falta de actualizaciones recientes. El motivo es que debido a la escasez de empleo en España ahora mismo me he visto obligado a mudarme a Brasil y ahora mismo me encuentro intentando entrar a trabajar a la Embraer, la empresa aeronautica nacional por excelencia. Aun estoy en proceso de adaptación y no dispongo de mucho tiempo libre, pero en breve volveremos a pillar el ritmo para poderos ofrecer muchos aviones que Firebrand me esta facilitando para convertir en carta. 

Sin más dilación hoy dedicare el dia a resolver dudas que han surgido o se han comentado con respecto al armamento y a los barcos en el foro de edge y en The Aerodrome.

El armamento en Wings of War

En una entrevista ofrecida por el señor Angiolino a Wings of War Aerodrome nos indico como calcular el daño equivalente en contadores de el armamento de aviación de la época.

Los contadores (A) equivalen a dos ametralladoras ligeras (calibre 7,7)
Los contadores (B) equivalen a dos ametralladoras pesadas (calibre 12,7) o 4 ligeras (el caso de muchos aviones aliados)
Los contadores (C) equivalen a cañones de 20 mm
Los contadores (D) equivalen a cañones de 37 mm

Asi que asi os podeis hacer una idea para poder crear vuestras propias cartas.


Barcos en Wings of War


Escala: Unos pocos me han preguntado tanto aqui como en el foro de Edge y The Aerodrome por la escala a la que imprimir los barcos. Lo cierto es que no hay ninguna regla. Un portaviones o un acorazado son enormes en comparación con los aviones.  Mi consejo es que los imprimais a un tamaño acorde con el escenario que esteis planeando. Si pensais usarlos como aerodromo mi consejo es que ocupen mas o menos un dinA4 y medio de largo (partid la imagen por la mitad y poned ambas partes en un mismo dinA4.) pero si pensais hacer un ataque a una flota quiza es mejor imprimirlos mas pequeños.

Atacando Barcos: Solo las bombas o los torpedos pueden dañar a los barcos. El reglamento de WoW no establece un daño fijo para las bombas, lo que lleva a confusión sobre el umbral de daño de los barcos.


El modo propuesto por WoW es que una bomba que impacte directo cause daño máximo, y un impacto parcial la mitad. Asi que para hundir un barco deberiamos lanzar al menos 4 impactos directos (uno en cada punto). Pero hay muchos barcos que se han ido a pique en un solo ataque... asi que no se, es un poco a vuestro gusto, como os sintais más comodos.

Por ese motivo he puesto un valor de umbral de daño en los barcos, para aquellos que decidan poner un valor fijo de daño a las bombas, tengan una referencia.

Estoy pensando desarrollar unas reglas para "generalizar" el ataque naval, pero debido a la situación que os he comentado, me llevará un tiempo. 


Blohm & Voss v.2.0


A petición de seguidores del blog, os ofrezco una segunda version del BV141 alemán. Esta tiene el arco de fuego sobre la carlinga derecha que es donde estan montadas las armas, y su arco de fuego trasero se ha ampliado en consecuencia para adaptarlo a la realidad de la aeronave.

Asimismo, le he recortado los bordes, cosa que olvide de hacer en la original.

Aprovecho para avanzaros que en las proximas updates hablaremos de algunos ases de la aviación japonesa y tendremos algunas cartas de torpederos. Asi que espero veros por aqui.








No hay comentarios